Apenas si visibles sus deseos, se dejaba llevar por la locura de ser lo que había olvidado, el dolor de cabeza le hizo alucinar con imagenes de otros mundos.. acostada en el piso de su habitación apenas si lograba percibir la realidad ingrata, la realidad absorbente, aunque de cierto modo dejo de hacer lo que todo mundo hace, sí, sí, ustedes ya saben.. cumplir con espectativas y dejar de creer en historias fantasiosas, nada de magia ni de princesas, nada de brujas o de fantasmas, sólo entregarse a la realidad, pero que asco ser sólo parte de la realidad sin diversión, mirenlos ahí.. los politicos se divierten con el pan de los demás, ellos si que crean castillos en el aire, ellos de verdad que consiguen a su princesa de cuento de hadas, todo es posible teniendo poder, todo lo puedes ver y saber, pero que aburrido.. estar tan fuera de la realidad, alimentando borregos con el pasto echado a perder de la TV, los hombres de verde siempre dispuestos a matar gente, a quitar lo que nadie se atreve..
o ya casi todo mundo quisiera poder hacer, quitar vidas.. despueés de todo ellos tambien son humanos, seguro que tienen hijos y sino pues que lastima no experimentan nada, todo es el cuento de la sociedad mal educada, de la sociedad enajenada, ya no hay cuentos, ya no hay miradas, ya todo lo saben todos y sino lo saben ni les interesa, narcisos de cualquier sitio, ya no importa la poesía rota tampoco la reparada y mucho menos la muerta, ya no importa nada que no sea rapido y pasajero y por ser de tal modo deja de tener valor, el cuento .. ese que se me olvida contarles..
la basura de los pasados dias se habia estando acumulando en el suelo blanco de la habitacion, la ropa aventada por encima de la basura o tal vez la basura encima de la ropa, el mal olor penetrando los intactos libros del buro, los zapatos y tennis llenos de polvo, el polvo enojado de que nadie lo sacudiera se adheria más a los objetos, los espejos ya no se hablaban desde hace meses, se pelearon por que no decidian quien reflejaba más partes del alma; la humedad de las paredes dejo de comunicarse con los dibujos del techo, y el techo dejo de ver al piso, todo mundo estaba entretenido en resolver sus dudas.. y es que desde hace meses que llego un pensamiento a la habitación y cual si fuera una gente de alta alcurnia pidio a todos los presentes que le dijeran sus nombres.
Nadie queria responder, es más nadie sabía que decir pues como era de suponerse ninguno de los presentes sabía siquiera que debian tener un nombre.. todos habian estado viviendo por que su dueña asi lo habia previsto, ella en su ajetreo diario apenas si recordaba que debia limpiar la habitacion cada ocho diias, nadie decia nada, solo añoraban el pasado en donde su dueña de vez en vez les cantaba, les hablaba, les contaba su dia y hasta los besaba.. eso para los ojos de cualquiera es una locura.. ¿quieh habria de hablarles a los objetos inanimados?
pero aquella muchacha lo hacia y no se le hacia raro; el pensamiento que habia llegado a la habitacion, al ver la situacion comenzo a hablar de filosofia, sociologia y psicología.. les sugirio a todos que no sabian quienes eran, no sabian que hacian, ni mucho menos a donde iban... las hojas encima de la repisa apenas si se preocuparon, las telarañas de las esquinas poco caso hicieron, las bolsas con antiguedades dentro se mirararon las unas a las otras pero no dijeron nada, la cortina de la puerta y la puerta estaban entretenidas en jugar y no se enteraron del asunto, el pensamiento un poco molesto salio de la habitación y desde entonces esa habitación es un caos, ya nadie le habla a nadie, no se miran, no se sonrien, ya no quieren existir en la nada de esa muchacha, el polvo ha preferido mudarse debajo de la cama por lo menos ahi los mounstruoas estornudan por la noche, las arañas se fueron al baño por que ahi hay mas moscas para comer, es mejor el baño que una habitación triste y sin mucha comida.. los olores de la habitación dejaron que una almohada los absorbiera para no tener que ver las caras de tristeza de los zapatos, de los tennis, las pinturas, las hojas, las colillas de cigarros, la escoba, la basura, la ropa, los espejos, los libros .....
la muchacha entra a la habitación y sonrie de forma alegre - vida ya vine a vivir, ya extrañaba mi habitación con tanta paz, solo aqui me siento bien después de una revolucion existencial.
aquellas palabras dirigidas a nadie enrealidad le devolvieron la no vida a los objetos inanimados, la magia reino por 5 minutos y de nuevo comenzar el día adiando la cama...
No hay comentarios:
Publicar un comentario